04 mayo 2015

Baudry, GM y VO

Entre los vinos pendientes de comentar aquí, ya sabéis que solo lo hago de aquellos que me transmiten algo, me gustaría hablaros de tres blancos, uno frances y dos españoles. Los tres son excelentes vinos, por un lado La Croix Boissée 2010 chenin blanc de Bernard Baudry, un vino familiar para mí, un vino excelente con ese toque graso y probablemente con muchos años por delante. No te aburres de un vino así.

No solo excelentes vinos tintos de gran rcp hace Gregorio Martinez, su blanco Selección Mónica Martínez 2011 es de esos vinos que hay que entender pero poco a poco te seduce. Bien, no es un vino para todos los públicos pero sí para quien le gusten los buenos vinos, diferentes y con personalidad. Pensé en crianza oxidativa...pero lo disfruté y mucho a lo largo de tres días. Un vino de copa lenta pero profunda.

Por último, el fantástico xarel-lo desde el alto Penedes de V.O Vinya Oculta, una gozada en nariz con gran fruta, mineralidad, hueso, frescura , complejidad y una muestra fantástica de origen y terruño en boca. Hacía tiempo que un blanco no me seducía así.